.

.

Y ahora, ¿Qué hago con mis zapatos viejos?

Y ahora, ¿Qué hago con mis zapatos viejos?

Afortunadamente, la sociedad en general y los individuos en particular, cada día estamos más comprometidos con el cuidado y conservación del medio ambiente. El grado de concienciación ha llegado a tal punto en las personas, que en los objetos que desechamos ya no vemos simple basura, sino que los analizamos buscando la forma más adecuada de deshacernos de ellos con el mínimo impacto medioambiental.

 

Pero son muchos los residuos que nos plantean dudas, y entre ellos suelen estar los zapatos. Lo normal es que alrededor del zapato existan otros elementos como son cajas de cartón, bolsas de plástico, etc los cuales estamos acostumbrados a separar y reciclar por los canales convencionales, y cuya tendencia en el sector es a minimizarlos, pero ¿y los zapatos?

Los zapatos son muy dificiles de reciclar. Esto es debido a que están compuestos de numerosos tipos de plásticos, fibras y otros materiales, cuya separación es muy compleja, en la mayoría de los casos, para el común de los mortales. Pero quizás en este punto lo que debamos sea alterar la idea de reciclaje y que esta pase a la última de las opciones, anteponiéndole la de REUTILIZACIÓN.

Esta es la finalidad de este blog, dar visibilidad a esas alternativas, que pueden ir desde el simple hecho de depositar aquellos artículos que estén en buenas condiciones de uso en los diferentes contenedores, que para tal fin tiene desde ONG´s hasta organismos públicos o privados, para su reutilización por parte de otras personas, o a la transformación en su uso alargando su vida útil, como pueden ser maceteros, ornamentos o hasta una casa para pájaros. Recuerda que se trata sólo de dejar fluir la imaginación y así cuidar al medio ambiente.

Por ello queremos que este sea un espacio interactivo, en el que podamos dar visibilidad a vuestras ideas y a la vez podamos manteos informados de cualquier cambio o avance que se produzca en el campo del reciclaje con los que se esta experimentando en diversos puntos de mundo.

Aquí os dejamos algunas ideas y os animamos a que lo intentéis.

Reciclar zapatos

Reutilizar las cajas de los zapatos

7 Formas de reutilizar tus viejos zapatos

Suelas de zapatos con material reciclado

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
0
0